Transformación Digital, una prioridad en 2023

La transformación digital es una prioridad para los líderes del sector TIC en 2023. Según el informe Think Digital Report 2022, el 85% de las empresas españolas ya han iniciado sus procesos de digitalización y el 64% prevé comenzar en 2023.

¿Qué ha conducido a las organizaciones a invertir cada vez más en esta área? El poder obtener una mayor agilidad, flexibilidad y escalabilidad, claves para poder tener éxito en un mercado cada día más cambiante.

Pero, no todo son buenas noticias. La competitividad del entorno, la falta de inversión y la escasez de talento son los principales obstáculos a los que se enfrenta el sector a la hora de realizar esta digitalización, de ahí que muchos proyectos se encuentren en una etapa de planificación.

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos, el informe demuestra que se están realizando cada vez más y más inversiones en nuevas tecnologías, aplicaciones empresariales y prácticas innovadoras, con el objetivo de aumentar la eficiencia de los procesos, reducir costes y mejorar la experiencia del cliente. Pudiendo así, competir con otras empresas que ya han adoptado tecnologías digitales.

A pesar de los beneficios de la transformación digital, muchas empresas siguen tienen dificultades para implementarla. Debemos tener en cuenta que no es solo cuestión de adoptar nuevas tecnologías, sino que también requiere cambios culturales y organizativos.

Recordemos que la innovación, la proactividad y el trabajo en equipo son claves para poder avanzar y tomar las mejores decisiones dentro de este proceso de modernización digital.

 

Vía: IT reseller 

 

También te puede interesar nuestro artículo: La Automatización IT, el camino hacia la Transformación Digital