Open Source And Security Services

Open Source And Security Services

Rubrik y Open3s presentan la nueva plataforma Saas Rubrik Polaris

Rubrik y Open3s presentan la nueva plataforma Saas Rubrik Polaris

Rubrik y Open3s presentan la nueva plataforma Saas Rubrik Polaris, para una gestión unificada de las aplicaciones de gestión de datos.

El Cloud lo fragmenta todo, con Rubrik Polaris simplificaras su gestión.

En la actualidad, con la proliferación de arquitecturas cloud e híbridas, las aplicaciones y los datos están distribuidos en diferentes cpd’s y servicios, generalmente desconectados los unos de los otros.
Mantener el control, implementar el gobierno del dato, y cumplir los requerimientos de cumplimiento normativo/compliance se convierte en una tarea realmente compleja en este mundo fragmentado.

Polaris es la innovadora solución que Rubrik ha creado para facilitar la compleja tarea de gestión unificada de la información distribuida, para asegurar el cumplimiento normativo y facilitar la gestión de la misma.

Polaris organiza toda la información de negocio para hacerla accesible y de fácil utilización, independientemente de donde resida.

Este sistema unificado de registros incluye:

 

  • Búsqueda, seguridad y orquestración de flujos de trabajo sobre un catálogo global de contenidos.
  • Una arquitectura de API abierta para exponer la funcionalidad nativa a Rubrik y terceros.
  • Una plataforma para un nueva gestión de datos de las aplicaciones, para su control, orquestación e inteligencia de negocio.

 

 

Los beneficios para el negocio son:

Unifica con un principio de organización

Conecta todas tus aplicaciones y datos en diferentes centros de datos y el cloud con un framework uniforme. Busca, orquesta y con seguridad en todos los puntos.

Acelera el “Time to Market”

Sin infraestructura adicional necesaria. Sin dolores de cabeza para actualizar. Utiliza las última funcionalidad inmediatamente.

Analiza y entiende los datos no estructurados

Aplica la misma lógica a todo tipo de datos. Focaliza en las necesidades de negocio, no en procesos técnicos.

Mitiga el riesgo con sistemas automatizado de cumplimiento.

Define políticas de cumplimiento. Polaris las aplica a nivel global sobre todas tus aplicaciones de negocio.

En Open3s seguimos apostando por la evolución del CPD tradicional. Rubrik Polaris, una nueva plataforma para acercar la organización al “next gen cpd”. Contacta con nosotros y te explicaremos en detalle las ventajas de esta innovadora plataforma de gestión unificada de información para entornos híbridos.

Open3s abre un nuevo centro de operaciones en Bilbao

Open3s abre un nuevo centro de operaciones en Bilbao

En Open3s seguimos creciendo y apostando por la proximidad como un valor diferencial para nuestros clientes. Para acompañar a nuestros clientes actuales y futuros, el pasado 16 de abril,  inauguramos un nuevo centro de operaciones en Bilbao para dar cobertura a la zona Norte de forma más personalizada. Este nuevo centro se unirá a los actuales de Madrid y Barcelona.

Open3s es la empresa de referencia en las áreas de Seguridad e Infraestructuras IT avanzadas. Ayudamos a nuestros clientes a evolucionar hacia el CPD del futuro con las tecnologías más avanzadas del momento.  Somos integradores de los fabricantes más innovadores en estas áreas, como Nutanix, Proofpoint, Rubrik, Arista, Mellanox o Fortinet entre otros.

Nuestra flexibilidad, experiencia y amplia oferta de productos y servicios especializados, nos permite colaborar con más de 100 clientes de diferentes tamaños y sectores: pymes y grandes empresas de la industria, banca, seguros, distribución, servicios, servicios públicos o startups.

Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder atenderte personalmente.

 

Open3s Barcelona

Open3s Madrid

Open3s Bilbao

Carrer dels Almogàvers, 107-115, Bajos,
08018 Barcelona
T:93 268 73 20
Paseo Reina Cristina, 6
,28050 Madrid
T:91 426 75 30
Iturgitxi, 11 Bajo A
48991 Getxo
T:902 88 18 90
Botmetric se une al portfolio de soluciones de Nutanix

Botmetric se une al portfolio de soluciones de Nutanix

Adquisición estratégica para reforzar aún más las capacidades multicloud del sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud

SAN JOSE, Calif. – March 1, 2018 – Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en cloud computing empresarial, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Minjar, Inc. (“Minjar”), el fabricante de Botmetric, un servicio que ofrece a los clientes un control de costos unificado y visibilidad mejorada de sus cargas de trabajo en ejecución en nubes públicas. Botmetric, junto con otras soluciones en la nube de Minjar, Smart Assist Assurance y SmartAssist Managed Cloud, ayudan a las empresas a adoptar la nube de manera efectiva y optimizar sus entornos de nubes múltiples en términos de rendimiento y costo. El cierre de la adquisición está sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales.

Si no lo conoces aquí te explicamos que es Botmetric y como te puede ayudar en tus tareas diarias de administración del cloud.

¿Qué es Botmetric?

Es una plataforma inteligente para gestionar el cloud de una empresa. Obtén visibilidad completa y control de gobierno sobre la nube AWS y Microsoft Azure en una plataforma integrada para el optimizar el costo del cloud, la seguridad en el cloud y las operaciones en el cloud.

La plataforma te ayudará en tres grandes áreas:

  • Reduce el coste del Cloud

Botmetric es todo lo que necesitas para controlar los costos de la nube, optimizar los servicios en la nube y obtener control de gobierno en su nube de Amazon (AWS) y la nube de Microsoft Azure.

  • Identifica y soluciona los problemas de costos de la nube con clic
  • Analiza y gestiona de forma integral de costes de la nube de Azure

  • Planificador Inteligente AWS RI para un máximo ahorro en los costos de la nube.
  • Gestiona el cuadro de mando integrado de costes

 

  • Automatiza el cumplimiento del cloud

Obtén seguridad en el cloud y en el cumplimiento normativo para la nube pública con más de 200 controles de estado y solución de recuperación de vulnerabilidades en la nube con un solo clic.

  • Conoce sus vulnerabilidades de cumplimiento y seguridad en el cloud en tiempo real
  • Seguimiento detallado de KPI para la gestión de la seguridad, el riesgo y la vulnerabilidad en el cloud.
  • Monitorización continua de riesgos y vulnerabilidades de su infraestructura en la nube

  • Acelera el DevOps

Analiza rápidamente los problemas, automatiza los trabajos diarios en la nube y remedia los procesos de DevOps utilizando la automatización de la nube impulsada por eventos de Botmetric.

 

  • Análisis de alertas inteligentes y corrección automática para DevOps más rápidos

 

  • Agregación y correlación de alertas intuitivas
  • Resumen completo de DevOps de su nube pública
  • Automatización basad en el contexto para tareas rutinarias de DevOps

La solución de Botmetric CloudOps Automation permite a sus ingenieros de DevOps y Cloud proporcionar automatización desde el primer momento para programar tareas operativas cotidianas, como copias de seguridad, escalado automático basado en el tiempo y mucho más. Los trabajos de automatización se pueden simplificar como trabajos cron / interval dependiendo de las necesidades de su negocio. Botmetric ofrece inteligencia operativa y acciones basadas en flujo de trabajo para manejar eventos de monitoreo de varios sistemas de administración. Su equipo ahorrará mucho tiempo, eliminará el diagnóstico manual y obtendrá una visibilidad completa de la automatización de operaciones a través de Botmetric.

En resumen, Botmetric de Nutanix, es la plataforma inteligente que te ayudará a ser más eficiente y optimizar el trabajo diario de Devops.

Mellanox anuncia las plataformas de conmutación más escalables del mundo

Mellanox anuncia las plataformas de conmutación más escalables del mundo

Mellanox ha presentado la nueva familia de Switches InfiniBand Quantum, dentro de esta gama se incluyen:

  • Quantum QM8700 – Top-Of-Rack 40-port 200Gb/s or 80-port 100Gb/s switch platform.
  • Quantum CS8510 – modular 200-port 200Gb/s or 400-port 100Gb/s switch platform.
  • Quantum CS8500 – modular 800-port 200Gb/s or 1600-port 100Gb/s switch platform.

Con hasta 1600 puertos en una sola plataforma, los sistemas de conmutadores cuánticos ofrecen un mayor rendimiento a la vez que reducen los gastos de red de los centros de datos en hasta 4 veces o incluso más

Esta nueva plataforma permitirá a los clientes y usuarios de Mellanox optimizar el uso de espacio y energía reduciendo los gastos del CPD en hasta 4 veces o más mientras que elevarán el rendimiento al doble. Para las implementaciones a escala departamental, un solo switch Quantum QM8700 es capaz de conectar 80 servidores que reflejan 1,7 veces más que los productos de la competencia.

A escala empresarial, una topología de switch Quantum de 2 capas conecta 3200 servidores, que es 2,8 veces más que los productos de la competencia. Para la hiperescala, una topología de switch Quantum de 3 capas conecta 128,000 servidores, o lo que es lo mismo, 4,6 veces más que los productos de la competencia.

Estas ventajas de escalado de CPDs permiten a las infraestructuras de computación de alto rendimiento hacer DeepLearning, almacenamiento en la nube y otras opciones para reducir el coste de sus equipos de red en 4 veces, su gasto de electricidad en 2 veces y mejorar el tiempo de transferencia de datos en 2 veces.

 

“Las plataformas de conmutación HDR 200G Quantum permitirán una escalabilidad mucho mayor al tiempo que reducirá drásticamente el consumo del CPD y los gastos operativos. Quantum permitirá a la próxima generación de computación de alto rendimiento el aprendizaje profundo o Deep Learning, grandes volúmenes de datos, almacenamiento en la nube y plataformas para ofrecer el máximo rendimiento y establecer un camino claro a la informática Exaescala.”

Según palabras de Gilad Shainer, vicepresidente de marketing de Mellanox Technologies

Por otro lado, Kash Shaikh, vicepresidente de gestión de productos y comercialización afirmó que cuando hablan con lo clientes de todo el mundo siguen escuchando los retos a los que se enfrentan en la aplicación de la potencia de la tecnología de computación de alto rendimiento para las nuevas y emergentes áreas que incluyen desde el análisis de datos hasta el Deep Learning

Dell y Mellanox tienen una relación desde hace mucho tiempo y van a seguir trabajando juntos, incluyendo el apoyo futuro de HDR, para ayudar a nuestros clientes a implementar las soluciones adecuadas para ayudarles a navegar en estas tecnologías emergentes.

“Las Nuevas plataformas de conmutación HDR 200G Quantum de Mellanox mantienen la promesa de darnos nuevos niveles de escalabilidad, además de ayudar a reducir los costes del centro de datos”, dijo Leijun Hu, vicepresidente del Grupo de Inspur. “Estamos encantados de ver la introducción de Quantum, que creemos que va a permitir a la próxima generación la aplicaciones de alto rendimiento.”

“La tecnología HDR y Mellanox InfiniBand HDR100 faculta a la innovación a escala”, dijo Li Li, vicepresidente, gerente general de ventas de productos y marketing de Nuevo Grupo H3C. “La incorporación de la tecnología HDR y Mellanox InfiniBand HDR100 en nuestra solución nos permitirá lograr la configuración óptima y tener un mejor control tanto de capital y los gastos operativos.”

“La tecnología de conmutación HDR InfiniBand de Mellanox Quantum proporciona el ancho de banda, escalabilidad y flexibilidad necesarias para ofrecer nuevos niveles de rendimiento y eficiencia para la próxima generación de Deep Learning acelerardo de este modo los sistemas de computación.”

La vulnerabilidad Krack WPA2

La vulnerabilidad Krack WPA2

SOBRE LA VULNERABILIDAD KRACK WPA2

Actualmente WPA2 es el protocolo que aporta una mayor seguridad en redes WiFi y recientemente se hizo pública información referente a ciertas debilidades en este protocolo.

Estas debilidades se han bautizado con el nombre de KRACK (key reinstallation attacks).

El alcance de dichas debilidades depende de la propia configuración de la red WiFi y de la implementación de los distintos fabricantes. Prácticamente todo dispositivo WiFi que implemente de manera correcta el protocolo está afectado.

CONSECUENCIAS DE KRACK

El alcance de esta vulnerabilidad puede permitir:

  • Descifrar tráfico de la red WiFi (permitiendo secuestrar conexiones TCP, capturar información sensible si los protocolos de transporte no usan cifrado, por ejemplo, HTTP en lugar de HTTPS, etc.)
  • Reproducir tramas de broadcast/multicast
  • Inyectar tráfico en la red WiFi (sólo TKIP o GCMP)
  • Forzar a utilizar una clave de cifrado predecible (sólo Android 6.0+ y Linux)

LO BUENO

  • Los fabricantes deberían asumir responsabilidad del problema y corregirlo mediante las actualizaciones pertinentes

LO MALO

  • Muchos dispositivos no dispondrán de una forma sencilla de aplicar actualizaciones
  • Mucha variedad de dispositivos, puede no ser sencillo encontrar actualización para todos los dispositivos
  • El ataque afecta a puntos de acceso y clientes, es importante actualizar ambas partes. Actualizar solo una de las partes no evita el problema

LO MÁS MALO

  • Ataques a plataformas Android 6.0+ son muy fáciles de realizar
  • Dispositivos IoT pueden no recibir actualización nunca

RECOMENDACIONES

  • Aplicar actualizaciones en el firmware de los puntos de acceso que solucionen el problema
  • Utilizar únicamente como protocolo/cifrado WPA2/AES-CCMP, lo cual minimiza el impacto del problema
  • Aislar las redes WiFi y evitar el uso de protocolos en claro en dichas redes, al menos, para acceso a recursos internos de la compañía. Generalmente se recomienda que los usuarios que trabajen por WiFi, lo hagan mediante VPN
  • Aplicar actualizaciones en los sistemas operativos (especialmente importante en plataformas Linux y Android 6.0+)
  • En dispositivos Android 6.0+, deshabilitar la WiFi hasta disponer de un parche que solucione el problema

LO QUE NO SE PUEDE HACER

  • Obtener la clave WPA
  • Inyectar paquetes (si se utiliza AES-CCMP)

Fuente: https://github.com/kristate/krackinfo

Para más información puedes contactar con nosotros en info@open3s.com.

Arquitectura híbrida con Nutanix y Google Cloud + Kubernetes

Hace poco Kubernetes anunció un strategic partnership con Nutanix para ayudar a eliminar las problemas en los despliegues de cloud híbridos para empresas:https://www.blog.google/topics/google-cloud/nutanix-and-google-cloud-team-simplify-hybrid-cloud/Los cloud híbridos, entendiéndose estos como la suma de un despliegue on-premise y en cloud público (como Google Cloud), permiten a las organizaciones correr aplicaciones en ambos y aprovecharse de sus ventajas:— Incrementar la velocidad de puesta en producción de nuevos productos y funcionalidades,— Incrementar los recursos para dar servicio a las demandas de los clientes,— Mover aplicaciones al cloud público al ritmo que ellos necesiten,— Reducir el tiempo que se dedica a infraestructura, e incrementar el tiempo que se dedica a escribir código,— Reducir costes al mejorar la utilización de los recursos y la eficiencia de computación. leer más…