La evolución de los Centros de Datos y el Fútbol

En estos tiempos que corren, es una obviedad que hay sectores de actividad que han experimentado una profunda transformación, marcada por necesidades de evolución o por exigencias de los ámbitos en donde se desarrollan. En este sentido, la Tecnología y el Deporte, son dos de las actividades que han experimentado esta evolución y en donde se puede establecer paralelismos, a modo didáctico y explicativo, de lo que pueden significar por el lado de la tecnología, en los Centros de Datos y del deporte, en el Fútbol.

 INICIOS

Los Centros de Datos, desde sus inicios, han estado en constante evolución por los requerimientos que han tenido de soportabilidad de las infraestructuras donde se procesan los datos para obtener los resultados de una manera más eficiente, el Fútbol, de una manera cíclica, también ha tendido a evolucionar los esquemas o planteamientos por las exigencias y evolución del juego para mantener así, la competitividad necesaria en todo deporte.

Cuando hablamos de Centros de Datos nos podemos referir a niveles o capas que los conforman, en un sentido más genérico el hardware y el software, en sus inicios cada uno estaban perfectamente delimitados en sus funciones, unidos por el sistema operativo, que hacía de enlace para interactuar a través de interrupciones ambos elementos, cómo en el Fútbol de antaño, en donde teníamos posiciones rígidas, estáticas y jugadores especialistas de acuerdo a sus posiciones, un modelo, en ambos casos, efectivo, para alcanzar los objetivos de entonces con las herramientas que se disponía.

EVOLUCIÓN

En ambos casos, nos encontrábamos con modelos susceptibles a evolucionar, porque las tendencias así lo establecían, los elementos de software además de complementar descargaban de tareas al hardware y daban más visibilidad a los gestores y administradores de IT, para el análisis, los cambios y la resolución de problemas.

De la misma forma en Fútbol, se evolucionaba hacía un modelo basado en la posesión, a partir del talento en el mediocampo, para descargar a la zona defensiva de tareas duras, de destrucción, haciendo el juego más vistoso, no sólo para el espectador sino para los entrenadores, pudiendo a través de lo que sucedía en esa parcela del campo, entender, analizar y corregir cualquier momento del lance, es decir, en ambos casos tanto el software como los mediocentros se oficiaban como verdaderos «cerebros» de cada uno de los modelos, su interacción con los niveles inferiores y superiores les daban esas características y dotaban de esa eficiencia necesaria en toda actividad para llegar a los objetivos trazados.

CONCEPTOS Y COMPONENTES

Precisamente el software, a través de la Virtualización, produjo una revolución en los modelos de los Centros de Datos, la virtualización del hardware en las infraestructuras supuso alcanzar niveles de eficiencia y dotar de mejoras en las operativas en todos los componentes de un Centro de Datos. Las redes, el almacenamiento y los servidores, los entornos y aplicaciones y finalmente los procesos de negocio, eran susceptibles a ser integrados facilitando el procesamiento de los datos y optimizando los flujos de información entre infraestructura y aplicaciones de negocio, es como entender la interacción entre las tres líneas de un esquema de juego como son la defensa, el mediocampo y la delantera, integrar el esfuerzo con el talento para optimizar las transiciones del balón entre las líneas para que, de una manera eficaz y bien jugada, lleguen a los delanteros que son lo que, a través del «gol» puedan definir el juego, como así lo son las aplicaciones y los procesos de negocio. En ambos casos, la información y el balón deben fluir de una manera eficiente, mediante mecanismos o dibujos tácticos, diseñados para alcanzar los objetivos en las organizaciones y los equipos.

Entender que los modelos tienden a converger e integrarse parece ser una obligación, el software y los mediocentros deben ser las piezas claves para definir las operativas y las tácticas, siendo los conceptos de orquestación, automatización, simplicidad en la gestión y adaptación de manera rápida a los cambios, un denominador común entre los modelos en ambas actividades.

En los centros de datos, aplicar dichos conceptos llevará a las organizaciones a ser más eficaces y llegar a niveles de optimización y continuidad de negocio esperados. Orquestar los elementos de las infraestructuras o los jugadores, automatizar los procesos o los movimientos dentro de un terreno de juego, gestionar de una manera eficaz las aplicaciones o las plantillas y llegar a hacer cambios de diseños sin disrupción sin afectar a los procesos o cambiar el dibujo táctico en un partido de una manera rápida y eficaz para ganarlo, son los paralelismos entre un diseño de Centro de Datos y un equipo de Fútbol.

ANÁLISIS y RESULTADOS

Por tanto, es obvio que todo este planteamiento deriva en el análisis de los resultados finales, tanto en los procesos de negocio de las organizaciones como en los títulos obtenidos a final de temporada, dando visibilidad e importancia a aquellos puntos ejecutivos, donde el éxito depende de todos los mecanismos y procesos que hay por debajo, en el caso de los Centro de Datos en las infraestructuras y en el Fútbol en la solidez defensiva y de consistencia, en todas sus líneas, en la que se basa una estructura de plantilla.

Por eso, siempre se debe dar prioridad a los procesos de negocio de las organizaciones, así como se da a los grandes goleadores, que son los que deciden las competiciones, y que por lo general ganan los balones de oro, pero nunca sin un Centro de Datos eficiente y moderno ni un gran equipo detrás, al servicio de un objetivo común, un TRABAJO EN EQUIPO a todos los niveles y con letras mayúsculas.

En conclusión, la tendencia es clara, debemos ser capaces de entender como evolucionan los modelos y aplicarlos de acuerdo con nuestras necesidades, garantizando la continuidad de los procesos de negocio, dedicando esfuerzos en los puntos realmente claves y estratégicos para las organizaciones o en los momentos donde se juegan los títulos en la temporada.

Como decía el maestro J.Cruyff…

 “Todos los entrenadores hablan sobre movimientos, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde”

Autor: Carlos Zavala Pasco, Area manager Sistemas, Virtualización y Cloud.

Caminando hacia la Hiperconvergencia

Antecedentes

La Hiperconvergencia es la evolución de la convergencia, cuyos precursores fueron las soluciones basadas, por ejemplo, en «blades» , que consistía en integrar elementos de hardware a nivel de cómputo, red y almacenamiento en un único equipo o infraestructura vertical, optimizando capacidad de gestión, recursos en los centros de datos y consumo energético, con el paso a la hiperconvergencia se incluyeron niveles de software en sus diferentes elementos, para dotar de inteligencia y simplicidad a las infraestructuras en los centros de datos.

Adopción del concepto

En este sentido, se podría afirmar que el concepto de Hiperconvergencia en sí, no es algo nuevo en términos tecnológicos, pero si que su adoptación y por tanto su madurez y recurrencia a nivel de tendencia ya es una realidad, con un grado de evolución y crecimiento constante, que permite a las empresas realizar un cambio en la manera de entender sus infraestructuras presentes y futuras.

Engloba elementos virtuales y físicos controlados por software, principalmente a nivel de cómputo, redes y almacenamiento, integrando estas infraestructuras, con la finalidad de dotar de eficiencia a las aplicaciones y entornos, así como también, simplicidad de implementación, gestión y administración, reduciendo puntos de fallos e incidencias que afecten a la continuidad del negocio y disminuyendo disrupción de los servicios, en tareas de actualizaciones y mantenimiento.

Por tanto, a partir de un buen diseño y dimensionamiento de una solución de hiperconvergencia, se pueden realizar implementaciones de nubes privadas e integración con nubes públicas, formando infraestructuras híbridas hacia la evolución de procesos de transformación digital, análisis de datos en tiempo real, sencillez de despliegue y optimización de los entornos empresariales y de negocio.

Aportación tecnológica.

La principal aportación tecnológica de una solución de Hiperconvergencia es la optimización en cuanto a rendimiento, redundancia y alta disponibilidad de las infraestructuras virtuales, permitiendo eficiencias de acceso a los datos en términos de operaciones de lectura y escritura combinando conjuntos de discos de alta capacidad y alto rendimiento en cada uno de los nodos definidos por software y dotando eficiencia en el uso del almacenamiento con las funcionalidades de compresión, deduplicación y autotiering, en este aspecto también aporta redundancia, alta disponibilidad y resilencia de los datos en caso de caída a nivel de nodo o bloque dentro de un Cluster, además de aportar características de escalabilidad horizontal (webscale) ante demandas de crecimientos en las infraestructuras.

 A nivel de recursos de cómputo, por arquitectura, una solución de hiperconvergencia reduce y optimiza cargas de trabajo, distribuyendo los procesos a través del Cluster con la finalidad de evitar «cuellos de botella» en procesos y aplicaciones que requieran altos niveles de consumo de CPU y memoria, esto es debido a que la comunicación interna entre los nodos que conforman el Cluster se produce con altos niveles de tasas de transferencia y bajas en latencias, reduciendo considerablemente penalizaciones de rendimiento y contención de recursos.

Hacía el CPD definido por software

Una vez adoptado, entendido el concepto y conociendo su aportación tecnológica, la evolución de la hiperconvergencia tenderá a lo que sería un centro de datos automatizado e Inteligente, partiendo de la simplicidad de implementación y gestión de las infraestructuras, lo que permitirá centrar los esfuerzos en el despliegue y automatización de aplicaciones, en el análisis de los datos y en la mejora continua en los diferentes procesos de negocio en las empresas.

Desde Open3s, tenemos como misión, acompañar a nuestros clientes en esta transición hacía la adaptación de este modelo de infraestructura, a través de nuestra experiencia y conocimiento en las diferentes tecnologías, buscando sinergias entre ellas para que como integradores de soluciones podamos aportar el valor necesario para estrechar relaciones de confianza como socios tecnológicos.   

DomusVi implanta un entorno web scale con el apoyo de Open3s

DomusVi implanta un entorno web scale con el apoyo de Open3s

Hoy presentamos un caso de éxito que hemos desarrollado desde Open3s con un de nuestros clientes, DomusVi.

DomusVi es la mayor red de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas mayores y de salud mental del país. Con una amplia proyección nacional e internacional, la empresa gestiona en España más de 22.000 plazas disponibles en 162 centros residenciales y de atención diurna, a lo que se suman unidades destinadas a la atención en el hogar (servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia).

Perteneciente al grupo DomusVi, cuenta con 28.000 empleados y 336 centros de atención a la tercera edad, discapacidad y de salud mental en Francia, España y China. Además, atiende anualmente más de 45.000 personas en sus domicilios, a través del Servicio de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia.

Un proyecto de transformación digital (antecedentes y requisitos)

Desde el inicio de su actividad, y a fin de consolidarse como referente en calidad y atención personalizada, DomusVi ha desarrollado diferentes iniciativas encaminadas a la mejora de sus servicios, además de otras relacionadas con la transformación digital de su negocio.

La tecnología aporta herramientas cada vez más sencillas y potentes, lo que en el ámbito sanitario o socio-sanitario se traduce en una oportunidad para ser más eficiente y ofrecer mejores servicios a clientes y empleados. Bajo este prisma y para seguir perpetuando dicha calidad a todos los niveles, la organización ha acometido recientemente un proyecto integral de renovación de su infraestructura de Red y CPD, donde se encuentran alojados los sistemas de información.

La comunicación de todos los Centros y Servicios de DomusVi se realiza a través de una red MPLS con conexión a dos Centros de Proceso de Datos que actúan como CPD principal y de contingencia, respectivamente.

Reto: mejorar rendimiento, disponibilidad y seguridad 

Por la propia evolución del negocio, propiciada por el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía, y buscando una optimización permanente de sus tecnologías, DomusVi lideró a finales de 2014 este proyecto tecnológico basado en la combinación de tecnologías líderes: Arista, Nutanix y Rubrik.

En todo el proceso, Open3s, empresa integradora española especializada en la provisión de tecnologías y servicios innovadores en las áreas de Seguridad e Infraestructuras IT, fue un aliado clave. Desde esta compañía se asesoró al cliente tanto en las labores de prescripción de la tecnología, como en los posteriores procesos de instalación, mantenimiento, desarrollo y servicio de soporte.

«Demandábamos un rendimiento superior de nuestras aplicaciones, además de una mayor agilidad, seguridad y el soporte de nuevos modelos de explotación que nos permitiesen ser más eficientes a nivel de CPD. También, buscábamos ahorrar costes por la disminución de la huella del CPD», explica Juan Francisco Sierra, Director del Departamento de Organización y Sistemas de DomusVi. «Con estos requerimientos sobre la mesa, nuestro partner Open3s nos recomendó la implementación de un bundle de tecnologías líderes sustentadas en el concepto Web Scale y software-defined, y gracias a las cuales nuestras necesidades quedarían cubiertas».

Un despliegue rápido y eficaz

Como partner tecnológico de referencia de la entidad, Open3s participó de forma activa en todo el proceso estructurado en varias fases, separadas en el tiempo. Open3s aportó un diseño innovador utilizando nuevas tecnologías y permitiendo una infraestructura escalable, fácilmente operable e integrada entre ella (red, sistemas, virtualización y seguridad).

Así, y tras una primera fase de implantación de la base de infraestructura hiperconvergente y SDN (Nutanix y Arista), a fin de obtener un entorno web scale que se adaptase a las necesidades del negocio y que derivase en un ahorro inmediato de costes recurrentes, tres años después se optó por desplegar la solución de backup de Rubrik, integrándola en la arquitectura hiperconvergente de Nutanix. Este paso se realizó entre el último trimestre de 2017 y el primero de 2018.

«Antes de arrancar el proyecto evaluamos más de seis soluciones diferentes en entornos tradicionales y en otros más actuales, realizando en más del 50% de los casos una Prueba de Concepto (PoC) para validar la funcionalidad. Destacar el papel de Open3s, fundamental en el soporte para una PoC de un entorno productivo crítico para la compañía», asegura Juan Francisco Sierra. «Huelga decir que, finalmente, la opción elegida fue la mejor, no solo desde el punto de vista técnico sino también, por la óptima integración e interrelación de las tres soluciones. Asimismo, se ha logrado un Retorno de Inversión (ROI) mucho más inmediato que con las soluciones tradicionales». 

A destacar que, tanto la primera instalación como las ampliaciones sucesivas, discurrieron de forma sencilla, máxime considerando lo que supone un cambio completo de la infraestructura de CPD.

Open3s tiene como misión aportar innovación a sus clientes. Por ello, esta empresa busca identificar nuevas tecnologías que ayuden a estos clientes a mejorar sus costes operativos y permitir seguir las necesidades del negocio con mayor facilidad.

«Un entorno web scale es aquel en el que los distintos componentes se van añadiendo de forma sencilla, transparente y bajo demanda, manteniendo igual de bajos los costes operativos independientemente del crecimiento necesario», explica Juan Manuel Pascual, CEO de Open3s. «DomusVi ha dado el salto a un nuevo estándar de centro de datos, en el que la hiperconvergencia, los estándares abiertos, la alta visibilidad y automatización que proporcionan un bajo nivel de gestión, y las soluciones que apenas requieren gestión como SDN, son la clave».

Beneficios obtenidos 

Con la integración de estas soluciones, DomusVi ha conseguido eliminar la barrera de complejidad que acompaña a un centro de datos tradicional, al combinar servidores, almacenamiento, virtualización y redes en una única plataforma cloud, lo que ha permitido que la infraestructura de su CPD sea invisible. De igual modo, el poder visualizar lo que ocurre en la red (información en tiempo real) y el alto nivel de disponibilidad (24/7) asegura a DomusVi no tener que invertir en soluciones o software adicionales, sin olvidar las tareas de backup y recuperación ante desastres, que son ahora mucho más simples y sin costes adicionales.

Asimismo, el contar ahora con todos los elementos hardware y software necesarios para proteger los datos almacenados en los CPDs, permiten a DomusVi asegurar la autenticidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad y conservación de los datos, algo necesario teniendo en cuenta la cercanía de RGPD.

En el plano económico, y además de haber optado por la integración de tres soluciones con un TCO reducido (gracias a lo cual se consigue reducir el CapEx y el OpEx) se ha logrado también un importante ahorro de costes gracias, entre otros factores, a un reducido consumo energético directo e indirecto y a menores requisitos espaciales.

Tras la conclusión de este proyecto, DomusVi cuenta ahora con una infraestructura moderna, ágil, adaptable y que aporta un gran rendimiento a los sistemas, además de otras ventajas como disponibilidad, seguridad, y capacidad de recuperación frente a desastres. Es por ello que desde DomusVi tienen pensado volver a confiar en Open3s, como socio de referencia. «Durante este 2018 seguiremos ampliando la infraestructura de red y CPD», concluye Juan Francisco Sierra.

 

Open3s reconocida con el distintivo “NuMeRu” por sus fabricantes

Open3s reconocida con el distintivo “NuMeRu” por sus fabricantes

Los fabricantes Nutanix, Mellanox y Rubrik han distinguido a Open3s con la insignia “NuMeRu” como especialista reconocido oficialmente, en la integración de estas tecnologías punteras en  la modernización del Datacenter / CPD.

NuMeRu es una combinación de soluciones para el “Next Generation Cpd”. Consiste en una pila integrada de soluciones que facilita la migración desde la anterior generación de infraestructuras del datacenter.

NuMeRu está formada por varias de las soluciones más avanzadas que están liderando la renovación del clásico datacenter. Los componentes principales de esta pila integrada son tanto soluciones de hardware como de software y la conponen:

Nutanix (Nu): plataforma de virtualización y almacenamiento hiperconvergente más avanzada del momento. Proporciona una infraestructura de Cloud Privado / Híbrido ideal para cualquier empresa, en la que prime la seguridad y la rápida gestión unificada. Nutanix proporciona infraestructura de CPD consolidada, unificando en una sola plataforma de gestion las tres capas tradicionales que componen la infraestructura de virtualización: cómputo, virtualización y storage con elevados rendimientos.

Mellanox (Me): el hardware de la solución, que facilita la interconexión y switching Ethernet extremo a extremo. Pensado específicamente para la modernización del CPD, con indicadores de servicio y rendimiento. La tecnología de Mellanox está diseñada para poder integrarse de forma nativa con Nutanix y Rubrik.

Rubrik(Ru): infraestructura unificada de recuperación, contingencia y disaster recovery. Con visión unificada, facilidad de búsqueda y análisis de la información gestionada en un entorno híbrido.

Este reconocimiento es una demostración más de la confianza que los fabricantes  tienen con Open3s, la empresa de referencia en las áreas de Seguridad e Infraestructuras IT avanzadas y pionera en la implantación de estas tecnologías en España.

Nutanix Beam, simplifica la gestión y optimiza un entorno multi-cloud

Nutanix Beam, simplifica la gestión y optimiza un entorno multi-cloud

La utilización de infraestructuras en la nube / cloud, presenta verdaderos quebraderos
de cabeza para los administradores de la infraestructura, especialmente en entornos
multi-proveedor. Es difícil saber con precisión como optimizar los costes, posibles
ineficiencias en el uso de la infraestructura virtual o incluso problemas de
incumplimiento normativo.
Tras la adquisición de Botmetric el pasado marzo, Nutanix ha incorporado a su
Entreprise Cloud OS (link a https://www.open3s.com/productos/nutanix/), Beam, un
servicio de optimización multi-cloud, que simplifica la administración de los entornos
en cloud. Beam proporciona a las organizaciones total visibilidad y un análisis detallado
de los patrones de consumo en los servidores cloud, incluido un sistema de
optimización de costes rápido sobre los diferentes entornos en la nube.
Gracias a Beam, el equipo de infraestructura consigue:

Confianza

Optimización inteligente

Recomendaciones avanzadas para optimizer costes del cloud.

Solución en un click

Implementa optmizaciones de coste del cloud, eliminando o ajustando los recursos no

utilizados o infrautilizados.

Visibilidad de los costes de forma unificada
Simplifica la gestión, con un cuadro de mando personalizado que te permite tener una
visión consolidad de toda la organización.

 

Control

Medición del gasto

Identifica los equipos que tienen mayores gastos en el cloud y asegura que sus responsables toman decisiones basadas en datos que ajusten las necesidades con los costes.

Presupuesto granular

Configura centros de coste y presupuestos a los diferentes equipos / departamentos y asegura que se cumplen las políticas en base a los presupuestos asignados.

Control del Coste del Cloud

Empodera los equipos de desarrollo en el cloud, proporcionándoles una acceso sencillo a su uso y costes asociados.

Comodidad

Ahorros Multi-Cloud

Transforma la complejidad de planificación de recursos, en decisiones sencillas que conllevan ahorros significativos en el gasto en el cloud.

Planificación Proactiva

Recibe recomendaciones continuas de tu inversión en el cloud, optimizando el consumo global en IT.

Recomendaciones de compra inteligentes

Recibe recomendaciones de forma proactive gracias al motor inteligente de Beam, para mejorar el ROI del cloud.

Cumplimiento

Resolución en un click

Identifica vulnerabilidades de seguridad o cumplimiento en tiempo real, clasifica según el nivel de gravedad y resuélvelas con un solo click.

 

Cumplimiento basado en políticas

Certifica y mantén el cumplimiento de seguridad del Cloud para HIPAA, ISO, PCI-DSS, CIS, NiST y SOC-2 gracias a las políticas estándar o específicas.

Comprobaciones de seguridad

Mantén el cumplimiento de seguridad continuo con más de 250 verificaciones de seguridad para aplicaciones de negocio.

 

Botmetric se une al portfolio de soluciones de Nutanix

Botmetric se une al portfolio de soluciones de Nutanix

Adquisición estratégica para reforzar aún más las capacidades multicloud del sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud

SAN JOSE, Calif. – March 1, 2018 – Nutanix, Inc. (NASDAQ: NTNX), líder en cloud computing empresarial, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Minjar, Inc. («Minjar»), el fabricante de Botmetric, un servicio que ofrece a los clientes un control de costos unificado y visibilidad mejorada de sus cargas de trabajo en ejecución en nubes públicas. Botmetric, junto con otras soluciones en la nube de Minjar, Smart Assist Assurance y SmartAssist Managed Cloud, ayudan a las empresas a adoptar la nube de manera efectiva y optimizar sus entornos de nubes múltiples en términos de rendimiento y costo. El cierre de la adquisición está sujeto a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales.

Si no lo conoces aquí te explicamos que es Botmetric y como te puede ayudar en tus tareas diarias de administración del cloud.

¿Qué es Botmetric?

Es una plataforma inteligente para gestionar el cloud de una empresa. Obtén visibilidad completa y control de gobierno sobre la nube AWS y Microsoft Azure en una plataforma integrada para el optimizar el costo del cloud, la seguridad en el cloud y las operaciones en el cloud.

La plataforma te ayudará en tres grandes áreas:

  • Reduce el coste del Cloud

Botmetric es todo lo que necesitas para controlar los costos de la nube, optimizar los servicios en la nube y obtener control de gobierno en su nube de Amazon (AWS) y la nube de Microsoft Azure.

  • Identifica y soluciona los problemas de costos de la nube con clic
  • Analiza y gestiona de forma integral de costes de la nube de Azure

  • Planificador Inteligente AWS RI para un máximo ahorro en los costos de la nube.
  • Gestiona el cuadro de mando integrado de costes

 

  • Automatiza el cumplimiento del cloud

Obtén seguridad en el cloud y en el cumplimiento normativo para la nube pública con más de 200 controles de estado y solución de recuperación de vulnerabilidades en la nube con un solo clic.

  • Conoce sus vulnerabilidades de cumplimiento y seguridad en el cloud en tiempo real
  • Seguimiento detallado de KPI para la gestión de la seguridad, el riesgo y la vulnerabilidad en el cloud.
  • Monitorización continua de riesgos y vulnerabilidades de su infraestructura en la nube

  • Acelera el DevOps

Analiza rápidamente los problemas, automatiza los trabajos diarios en la nube y remedia los procesos de DevOps utilizando la automatización de la nube impulsada por eventos de Botmetric.

 

  • Análisis de alertas inteligentes y corrección automática para DevOps más rápidos

 

  • Agregación y correlación de alertas intuitivas
  • Resumen completo de DevOps de su nube pública
  • Automatización basad en el contexto para tareas rutinarias de DevOps

La solución de Botmetric CloudOps Automation permite a sus ingenieros de DevOps y Cloud proporcionar automatización desde el primer momento para programar tareas operativas cotidianas, como copias de seguridad, escalado automático basado en el tiempo y mucho más. Los trabajos de automatización se pueden simplificar como trabajos cron / interval dependiendo de las necesidades de su negocio. Botmetric ofrece inteligencia operativa y acciones basadas en flujo de trabajo para manejar eventos de monitoreo de varios sistemas de administración. Su equipo ahorrará mucho tiempo, eliminará el diagnóstico manual y obtendrá una visibilidad completa de la automatización de operaciones a través de Botmetric.

En resumen, Botmetric de Nutanix, es la plataforma inteligente que te ayudará a ser más eficiente y optimizar el trabajo diario de Devops.