Nutanix® (NASDAQ: NTNX), Líder en cloud computing empresarial, ha anunciado una alianza estratégica con Google® Cloud en la Conferencia Nutanix .NEXT 2017. Como resultado de la alianza, los clientes conjuntos podrán implementar y administrar aplicaciones empresariales basadas en la nube y tradicionales como un servicio de cloud público unificado, combinando el entorno de Nutanix con Google Cloud Platform ™ (GCP). Google y Nutanix trabajarán juntos para abordar las oportunidades tecnológicas para construir y operar nubes híbridas que combinan lo mejor de las arquitecturas de nube privadas y entornos de nube pública escalable.

Las empresas podrán aprovechar la potencia combinada de Nutanix y Google Cloud Platform para:

  • Operaciones híbridas de un solo clic con Nutanix Calm ™ para GCP Permitiendo un solo plano de control para la gestión de aplicaciones entre los entornos de nube de GCP y Nutanix. Las aplicaciones tradicionales y nativas de la nube se pueden aprovisionar en entornos de nube de GCP o Nutanix con un solo clic y migrarse entre los dos entornos de nube sin problemas. Con Nutanix Calm, las aplicaciones se modelan como planos de aplicación simples y repetibles que se pueden activar con un solo clic y migrarse fácilmente a través de los entornos Nutanix y GCP.
  • Nutanix Xi™ Cloud Services en GCP Permitiendo a los clientes de Nutanix extender de forma nativa su entorno de centro de datos en GCP y proporcionar un tejido unificado que será capaz de ofrecer tanto las aplicaciones tradicionales de Modo 1 como las modernas de Modo 2 para facilitar las operaciones de elevación y cambio entre nubes privadas y públicas. Por ejemplo, las empresas podrían aprovechar una Recuperación de Desastres de Xi Cloud Services ejecutándose en GCP y, a continuación, ejecutar análisis de BigQuery contra el conjunto de datos de aplicación completa sin costosas y repetitivas operaciones de migración de datos.
  • Nutanix Enterprise Cloud OS con soporte incorporado para Kubernetes® Permitiendo que las aplicaciones basadas en contenedores se desplieguen, administren y escalen en una Nube Empresarial de Nutanix. Una solución conjunta que combina Kubernetes, Google Container Engine (GKE) y Acropolis Container Services (ACS) puede proporcionar un entorno de calidad empresarial para contenedores, incluyendo servicios de almacenamiento persistente escalable para cargas de trabajo de aplicaciones con estado. Los gestores de nube pueden autoabastecerse rápidamente de Kubernetes a través de un plan de aplicación predefinido con Nutanix Calm, e instanciar aplicaciones en contenedores en Google Cloud o en un entorno alimentado por Nutanix.

 

Nutanix

Además, Google y Nutanix han acordado colaborar en los casos de uso de Internet of Things (IoT) que se casan con inteligencia de borde en tiempo real con computación en nube básica. Los clientes pueden aprovechar Nutanix como una “ventaja inteligente” para las aplicaciones IoT basadas en GCP mediante el despliegue de TensorFlow ™ para el procesamiento de bordes, mientras que entrenan modelos de aprendizaje de máquinas y ejecutan analíticas sobre los metadatos procesados ​​en GCP. Una demostración de concepto de esta plataforma IoT será presentada en la conferencia Nutanix .NEXT en la sesión titulada “VS101: IoT y Edge Computing”.

Nutanix y Google están a punto de interrumpir la informática tradicional y el cloud computing”, dijo Ashok Belani, vicepresidente de tecnología de Schlumberger. “Hemos aprovechado ambas soluciones para nuestros servicios en la nube privados y públicos para impulsar la innovación en el sector de Oil Industria del gas “.

“Cloud híbrido necesita una doble via”, dijo Sudheesh Nair, presidente de Nutanix. “La alianza estratégica con Google demuestra nuestro compromiso de simplificar las operaciones para nuestros clientes con un solo sistema operativo de nube empresarial, tanto en nubes privadas como públicas, con la ubicuidad, extensibilidad y diseño intuitivo”.

Con esta alianza estratégica con Nutanix, Google está abordando uno de los desafíos tecnológicos más acuciantes que enfrentan las empresas: la capacidad de gestionar aplicaciones híbridas en la nube sin sacrificar la seguridad o la escalabilidad “, dijo Nan Boden, jefe de Global Technology Partners de Google Cloud. “Los socios como Nutanix son esenciales para que construyamos un ecosistema próspero y ayudemos a las empresas a innovar más rápido”.

Nutanix – Precio y disponibilidad

La integración de Nutanix Calm y Google Cloud Platform estará disponible en el primer trimestre del año calendario 2018. Otras características están en desarrollo y los detalles de los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento.

Resources

Announcement

Para más información sobre Nutanix y Google Cloud Platform

Sobre nutanix

Nutanix hace invisible la infraestructura, elevando la TI para enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. La plataforma de cloud computing de Nutanix aprovecha la ingeniería de escala web y el diseño de grado de consumo para convertir de manera nativa el cálculo, la virtualización y el almacenamiento en una solución resiliente y definida por software con una rica inteligencia de máquina. El resultado es un rendimiento predecible, un consumo de infraestructura parecido a la nube, una seguridad robusta y una movilidad perfecta de aplicaciones para una amplia gama de aplicaciones empresariales. Para saber más sobre Nutanix www.nutanix.com o en el twitter oficial de Nutanix @nutanix.

Fuente de datos: Nutanix