Mellanox ha presentado la nueva familia de Switches InfiniBand Quantum, dentro de esta gama se incluyen:

  • Quantum QM8700 – Top-Of-Rack 40-port 200Gb/s or 80-port 100Gb/s switch platform.
  • Quantum CS8510 – modular 200-port 200Gb/s or 400-port 100Gb/s switch platform.
  • Quantum CS8500 – modular 800-port 200Gb/s or 1600-port 100Gb/s switch platform.

Con hasta 1600 puertos en una sola plataforma, los sistemas de conmutadores cuánticos ofrecen un mayor rendimiento a la vez que reducen los gastos de red de los centros de datos en hasta 4 veces o incluso más

Esta nueva plataforma permitirá a los clientes y usuarios de Mellanox optimizar el uso de espacio y energía reduciendo los gastos del CPD en hasta 4 veces o más mientras que elevarán el rendimiento al doble. Para las implementaciones a escala departamental, un solo switch Quantum QM8700 es capaz de conectar 80 servidores que reflejan 1,7 veces más que los productos de la competencia.

A escala empresarial, una topología de switch Quantum de 2 capas conecta 3200 servidores, que es 2,8 veces más que los productos de la competencia. Para la hiperescala, una topología de switch Quantum de 3 capas conecta 128,000 servidores, o lo que es lo mismo, 4,6 veces más que los productos de la competencia.

Estas ventajas de escalado de CPDs permiten a las infraestructuras de computación de alto rendimiento hacer DeepLearning, almacenamiento en la nube y otras opciones para reducir el coste de sus equipos de red en 4 veces, su gasto de electricidad en 2 veces y mejorar el tiempo de transferencia de datos en 2 veces.

 

“Las plataformas de conmutación HDR 200G Quantum permitirán una escalabilidad mucho mayor al tiempo que reducirá drásticamente el consumo del CPD y los gastos operativos. Quantum permitirá a la próxima generación de computación de alto rendimiento el aprendizaje profundo o Deep Learning, grandes volúmenes de datos, almacenamiento en la nube y plataformas para ofrecer el máximo rendimiento y establecer un camino claro a la informática Exaescala.”

Según palabras de Gilad Shainer, vicepresidente de marketing de Mellanox Technologies

Por otro lado, Kash Shaikh, vicepresidente de gestión de productos y comercialización afirmó que cuando hablan con lo clientes de todo el mundo siguen escuchando los retos a los que se enfrentan en la aplicación de la potencia de la tecnología de computación de alto rendimiento para las nuevas y emergentes áreas que incluyen desde el análisis de datos hasta el Deep Learning

Dell y Mellanox tienen una relación desde hace mucho tiempo y van a seguir trabajando juntos, incluyendo el apoyo futuro de HDR, para ayudar a nuestros clientes a implementar las soluciones adecuadas para ayudarles a navegar en estas tecnologías emergentes.

“Las Nuevas plataformas de conmutación HDR 200G Quantum de Mellanox mantienen la promesa de darnos nuevos niveles de escalabilidad, además de ayudar a reducir los costes del centro de datos”, dijo Leijun Hu, vicepresidente del Grupo de Inspur. “Estamos encantados de ver la introducción de Quantum, que creemos que va a permitir a la próxima generación la aplicaciones de alto rendimiento.”

“La tecnología HDR y Mellanox InfiniBand HDR100 faculta a la innovación a escala”, dijo Li Li, vicepresidente, gerente general de ventas de productos y marketing de Nuevo Grupo H3C. “La incorporación de la tecnología HDR y Mellanox InfiniBand HDR100 en nuestra solución nos permitirá lograr la configuración óptima y tener un mejor control tanto de capital y los gastos operativos.”

“La tecnología de conmutación HDR InfiniBand de Mellanox Quantum proporciona el ancho de banda, escalabilidad y flexibilidad necesarias para ofrecer nuevos niveles de rendimiento y eficiencia para la próxima generación de Deep Learning acelerardo de este modo los sistemas de computación.”