MailChimp: segundo hackeo a la compañía en menos de un año

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

Parte de los desafíos de la ciberseguridad en 2023 es establecer políticas que permitan combatir los ataques dirigidos al eslabón más débil de la organización: el factor humano. El modus operandi de los atacantes ya no es solo “atacar los sistemas”, sino “atacar a las personas que manejan los sistemas”. Y así lo confirma este nuevo ciberataque a MailChimp.

Es el segundo ataque que sufre la compañía en menos de un año. ¿La técnica utilizada? Ingeniería social. El mismo método que se empleó en el hackeo de marzo de 2022.

Alrededor de 133 cuentas estuvieron en riesgo. Pero la compañía afirma que no se ha compartido información sobre datos financieros.

Con esto se evidencia la importancia de establecer políticas de seguridad y formación en materia de ciberseguridad a todos los empleados de la organización. Solo tenemos que echar un vistazo a las principales amenazas de ciberseguridad (spear phishing, whaling, ransomware, ingeniería social, etc). Todas tienen como objetivo principal a las personas dentro de la organización.

Como expertos recomendamos no esperar a tener una brecha de seguridad. Se debe actuar de forma preventiva, planificar y minimizar los riesgos en el futuro.

¿Quieres saber cómo? Te lo contamos en nuestro artículo: “El factor humano como clave de éxito frente a los ciberataques”. O si quieres información personalizada ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

Vía: BitLife Media

Llámanos (93 268 73 20 / 91 069 61 07)

o envíanos tu consulta y te contactaremos rápidamente