España, segundo país de EMEA en enriquecimiento del dato

enriquecimiento del dato

El estudio publicado por Computing sobre la madurez de la estrategia de datos empresariales de una organización destaca la buena salud de las empresas españolas en comparación con el resto de EMEA en materia tecnológica.

De este modo, las organizaciones de nuestro país están por encima de la media en enriquecimiento del dato, es decir, en procesamiento, agregación y gestión de la canalización de datos (64% frente a 60%) y en el uso de análisis predictivo basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning en el ciclo de vida del dato (62% frente a 54%).

Preguntados por los métodos y herramientas analíticos que utiliza la organización, los responsables de IT de las empresas españolas están por encima de la media de EMEA en el uso de Business Intelligence (el 53% de los responsables de IT frente a 49%). Asimismo, es destacable que hay más responsables de IT de empresas españolas con estrategias de datos empresariales que del resto de países de la región (el 85% de los responsables de IT frente al 83%). También resalta la capacidad de las compañías de nuestro país de visualizar el valor de entregar información en tiempo real (una combinación de muy valiosa y extremadamente valiosa del 95% frente al 83%).

Vía Computing