¿Cómo elegir al mejor aliado para escalar nuestro proyecto Cloud?

La adopción de un modelo Cloud se presenta como una solución ágil, segura y óptima para dar respuesta a las necesidades tecnológicas actuales y futuras, permitiendo escalar, tener una mejor visibilidad y evolucionar las infraestructuras, sin que ello suponga un impacto considerable en los procesos de negocio. Pero ¿en quién debe confiar una empresa al implantar un proyecto Cloud?

En una entrevista para DealerWorld, Carlos Zavala, Head of Hybrid Cloud Division de Innovery, responde a estas preguntas clave:

 

¿En quién debe confiar una empresa que decida escalar un proyecto Cloud?

C.Z: Una organización debe confiar en un integrador de soluciones Cloud que cuente con experiencia y conocimiento en los diferentes modelos de Cloud (privado, híbrido y público). Este integrador debe ser capaz de cubrir las necesidades de negocio de la organización, aportando valor a través de la mejora de procesos y la reducción de costes operativos. El objetivo final debe ser siempre en miras a la transformación digital, proceso en el que ya se encuentran inmersas muchas organizaciones.

 

¿Qué criterios se deben tener en cuenta a la hora de realizar el proyecto?

C.Z: La adopción hacia un modelo Cloud no solo implica un aspecto operativo, sino cultural dentro de las organizaciones. Este proceso supone un cambio en el consumo y los costes de los recursos tecnológicos a disposición del negocio. Por tanto, para acometer un proyecto Cloud hay que tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Contar con el conocimiento de nuestras infraestructuras, entornos y aplicaciones.
  • Analizar la viabilidad y el impacto de un proyecto cloud en nuestra organización. Modelo de consumo y costes.
  • Establecer una correcta definición y planificación del proyecto y la metodología a seguir.
  • Adquirir tecnologías modernas en base a criterios específicos para adoptar un modelo cloud.

 

¿Por qué adoptar un modelo cloud? ¿Cuáles son sus beneficios?

C.Z: El entorno actual, cada vez más cambiante y globalizado, junto con el dinamismo en el que consumimos los recursos tecnológicos, hace que tengamos que adaptar nuestros procesos de negocio. Por ello, se hace necesario adoptar un modelo Cloud.

Un modelo Cloud nos permitirá dar respuesta de una manera ágil, segura y óptima a las diferentes necesidades tecnológicas actuales y futuras, permitiendo escalar, tener una mejor visibilidad y evolucionar nuestras infraestructuras de manera que no suponga un impacto considerable en los procesos de negocio.

 

¿Qué papel tiene el canal en este punto? ¿Cómo puede ayudar en este proceso?

C.Z: Desde el punto de vista de Canal, la aportación de conocimiento y experiencia del integrador es un factor crítico de éxito en los proyectos de adopción hacía un modelo Cloud, otorgando valor en la integración de diferentes tecnologías y modelos Cloud que permitan a las organizaciones acometer estos proyectos con la mayor garantía y con el menor impacto en el negocio. Aquí, es de vital importancia el establecimiento de servicios de gestión, mantenimiento y soporte con la finalidad de seguir evolucionando el modelo adoptado.

 

Vía: DealerWorld

 

También te puede interesar nuestro artículo: viaje hacia la adopción de un modelo cloud

Llámanos (93 268 73 20 / 91 069 61 07)

o envíanos tu consulta y te contactaremos rápidamente