En este artículo hablaremos sobre Cohesity. Un fabricante que basa su solución en el concepto de hiperconvergencia y la posibilidad de implementación en infraestructuras multicloud y cloud híbrido. Esta solución integra funcionalidades y usos bajo el concepto de almacenamiento secundario.

¿A qué llamamos almacenamiento secundario?

Es aquel almacenamiento considerado no crítico para las organizaciones y que necesita gran capacidad para copias de seguridad, servidores de ficheros de criticidad menor, archivado y para entornos de pruebas y desarrollo.

Tener nuestros datos dispersos y no controlados produce lo que Cohesity denomina Mass Data Fragmentation. Muchas organizaciones se encuentran inmersas en este problema por el crecimiento de sus datos y por la complejidad en su gestión.

Los datos secundarios consumen el 80% del almacenamiento empresarial, un fragmentado, complejo e ineficiente mosaico que la solución de Cohesity permite consolidar y gestionar de manera eficiente.

¿Cuál es la solución que ofrece Cohesity?

Cohesity hace frente a esta necesidad, a través de la plataforma de software DataPlatform.

DataPlatform se puede desplegar tanto en hardware propietario como no propietario, así como en modalidad cloud con escalabilidad ilimitada. Posee un potente sistema distribuido de almacenamiento, SpanFS, que garantiza el acceso a través de diferentes protocolos.

Este sistema nos permitirá ejecutar diferentes cargas de trabajo como backup (Dataprotect), NAS (NFS/SMB) y objetos (S3). Cohesity revoluciona el concepto de copias de seguridad y almacenamiento de nuestras aplicaciones, entornos y modelos de continuidad de negocio.

 

Con datos fragmentados entre silos, las empresas necesitan una forma simple y eficiente de gestionarlos. Cohesity SpanFS lo resuelve consolidando los silos de almacenamiento.

La fortaleza de Cohesity es la forma en como soluciona el problema de la fragmentación de los datos: ofrece una solución de fácil gestión, que integra aplicaciones y usos sobre un almacenamiento secundario, eliminando los problemas de gestión y el cumplimiento de requisitos de acceso al mismo tiempo.

Desde Open3s, hace tiempo que apostamos por la importancia de la Gestión del Dato, para muchos el nuevo petróleo del siglo XXI.

Cohesity es una de esas soluciones que entendemos como necesarias para gestionar el Ciclo de Vida de nuestros datos y aplicaciones.

Nosotros te ayudamos en cómo hacerlo.

Autor: Carlos Zavala Pasco, Area Manager Sistemas, Virtualización y Cloud