Actualmente la cantidad de datos están creciendo muy rápido, de una forma exponencial. Los datos crecen en todas las partes del mundo día a día. Cada vez hay más dispositivos que producen y consumen datos y sobre estos dispositivos miles de aplicaciones.
Básicamente esta situación nos plantea un reto, ya que todos estos datos han de ser almacenados , accedidos, distribuidos y protegidos desde múltiples plataformas dentro y fuera del datacenter.
Necesitamos soluciones rápidas, seguras, escalables y fácilmente operables. Que estamos viendo en nuestros clientes hoy en día:
Velocidad:
El aumento del volumen de datos generados requiere que todos los fabricantes integren equipamiento con más capacidad, la ley de moore sigue su curso. Interfaces mas rápidos y equipos con mas throughput , cada día encontramos más clientes con proyectos de firewalling 10G encima de redes con Top of the Rack a 10G y cores a 40G/100G.
Seguridad:
La llegada de inspecciones avanzadas (estático/dinámico), análisis de comportamiento en modos distribuidos/centralizados incluyendo CPD’s, Head Office’s y endpoints tanto on premise como en cloud nos lleva a
- Soluciones avanzadas en firewalling pero sobre todo en protección de correo que es el principal vector de entrada de malware, (ver proofpoint)
- Soluciones avanzadas en protección de endpoint. Con Wannacry pudimos ver que solo con soluciones como traps o sentinelone éramos capaces de evitar la infección en sistemas no parcheados.
Fácilmente operable:
Con la pérdida del perímetro, las extensiones del CPD (vxlan), underlay/overlay de SDN. Es necesario disponer de visibilidad en tiempo real. La monitorización con polling no es suficiente para conocer que esta ocurriendo con nuestras aplicaciones y requerimos de soluciones como Arista
Para disponer de visibilidad en tiempo real de todo lo que ocurre en nuestro CPD, empezando por las aplicaciones de negocio y bajando hasta el nivel técnico que sea necesario, ya sea físico o cloud, requerimos de soluciones como splunk capaces de correlar TB de información para ayudarnos en la toma de decisiones.
Todo esto plantea un día a día realmente excitante e intenso con el que disfrutamos ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes-