Los Hackers no descansan ni con el COVID-19

No es algo nuevo, las crisis generan nuevas oportunidades de negocio. El ransomware no es un negocio nuevo, pero los ciberdelincuentes están aprovechando la crisis del COVID-19 para tratar de llegar a más víctimas.

A raíz de la crisis, algunas mafias prometieron no atacar al sector sanitario (puede verse detalle en este enlace). Lejos de cumplirse dicha promesa, se han identificado múltiples casos de intento de extorsión, campañas de ransomware y ataques de phishing a empresas del sector sanitario. También se han detectado campañas que utilizan temáticas relacionadas con el COVID-19 para tener mayor probabilidad de éxito en el ataque.

Los delincuentes se mueven principalmente por motivos económicos y, desgraciadamente, los atacantes saben que las organizaciones sanitarias se encuentran en una situación mucho más vulnerable de lo habitual, lo cual incrementa la probabilidad de que se ceda a extorsiones.

Si quieres más información para evitar que tu empresa sea la próxima víctima de los ciberdelincuentes, descárgate nuestra Guía Rápida, donde encontrarás los consejos y las soluciones para estar protegido:

DESCARGAR GUÍA RÁPIDA

Finalmente, a modo informativo, os adjuntamos algunos ejemplos de ataques que se están produciendo relacionados con la temática del COVID-19:

Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos con información sobre el COVID-19 para realizar estafas. Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos con información sobre el COVID-19 para realizar estafas.

Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos con información sobre el COVID-19 para realizar estafas.Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos con información sobre el COVID-19 para realizar estafas.

Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos con información sobre el COVID-19 para realizar estafas.