Fabricante de electrónica de red, fundado en 1999 y centrado en soluciones de red de CPD de alto rendimiento infiniband y ethernet.

Mellanox ofrece tarjetas de red, switches, software, cables para data centers, cloud computing, data storage e hiperconvergencia. Mellanox diseña sus propios chipsets de alto rendimiento para redes infiniband y Ethernet incrementado la eficiencia del datacenter al proveer del máximo throughput y minima latencia es capaz de mover los datos mas rápido y conseguir el mejor rendimiento de las aplicaciones.

Pero mellanox va mas allá, fabricando tarjetas de red que en muchos casos ya están siendo integradas en equipamientos de fabricantes de cloud híbrida como nutanix, storage o tradicionales.

Mellanox incorpora en sus tarjetas tecnologías como RDMA que permiten una mejora significativa del rendimiento.

Mellanox continúa su liderazgo proporcionando adaptadores InfiniBand y Ethernet – la solución de interconexión de más alto rendimiento para centros de datos empresariales , Web 2.0 , cloud computing, computación de alto rendimiento y sistemas integrados. Estas tarjetas permiten acelerar las aplicaciones críticas del negocio, implementando capacidades de offloading de CPU, delegando en el hardware muchas de las taréas que hoy se están implementando por la CPU. En particular:

  • Soporte RDMA o RDMA sobre Ethernet (RoCE) – permite el movimiento de datos a alta velocidad entre servidores, sin utilización de un ciclo de CPU. Solución ideal para soluciones Software Define Storage o Hiperconvergencia.
  • Soporte VXLAN / OVS offloading – las tareas de encapsulado de paquetes VXLAN es realizado por la tarjeta, liberando a la CPU de esta tediosa tarea. Se obtienen altas mejoras en la tasa de transferencia de datos entre VMs.
  • Otras capacidades de offloading concretas que permiten alcanzar los máximos rendimiento para las aplicaciones.

La familia de Switches InfiniBand y Ethernet de Mellanox ofrece la más alta densidad de rendimiento para permitir clusters y centros de datos convergentes funcionar a cualquier escala y reducir los costos operativos y la complejidad de la infraestructura.

Funcionalidades diferenciadoras de Mellanox

  • Latencia – Mellanox ofrece latencias de menos de 300nanoseg a 100GE.
  • Zero Jitter – el ASIC Spectrum de Mellanox ofrece la misma latencia independientemente del tamaño de bloque IP, 64 bytes o Jumbo Frame indistintamente, por lo que la red Ethernet se convierte en una red predecible.
  • Zero Packet Loss – No se descarta tráfico, frente a equipos tradicionales que descartan tráfico de forma aleatoria con el consiguiente impacto en el servicio.
  • La gestión de ráfagas es realizada eficientemente minimizando situaciones de congestión en el sistema.
  • La gestión de buffers internos es muy eficiente, distribuyendo uniformemente todos los buffers entre todos los puertos. Es un pool totalmente compartido para todos los puertos vs asignaciones estancas en otros fabricantes.
  • Integración en entornos SDN multifabricante, ofreciendo funcionalidades de VTEP por hardware en los equipos.

Las soluciones Mellanox LinkX permiten ofrecer conectividades de alto ancho de banda con total fiabilidad y garantía, a la mejor relación coste/prestaciones del mercado y mediante mínimo consumo eléctrico y permitiendo maximizar el ahorro de costes en los centros de datos.

Productos de aceleración de aplicaciones

Mellanox ofrece una familia única de productos de aceleración de aplicaciones que junto con su tecnología hardware InfiniBand y Ethernet proporcionan las soluciones de más alto rendimiento del mercado. Permiten reducir la latencia y optimizar la utilización de las CPUs mejorando los niveles de servicio de las aplicaciones.

Productos de aceleración de aplicaciones

Mellanox diseña y fabrica su propia gama de ASICs o procesadores de Silicio para sus equipos, lo que le permite ofrecer opciones avanzadas y diferenciadoras como el protocolo RDMA, ultra baja latencia y la tecnología Zero Packet Loss. además proporciona un amplio conjunto de soluciones potentes y flexibles para el procesado y aceleración de datos, programables por el usuario y capaces de optimizar con funcionalidades avanzadas los sistemas de red en operadoras, la nube, data-center y redes enterprise.

Pida más información

 
"Sus datos personales serán incorporados a un fichero titularidad de Open Source and Security Services S.L. (OPEN3S) con la finalidad de facilitarle la información solicitada, así como para mantenerle informado sobre actividades, productos y/o servicios de OPEN3S que puedan ser de su interés. En cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a: calidad@open3s.com"

dinamicseo